¿Cuánta actividad necesita tu gato?

Muchas veces nos preguntamos cuanta actividad necesitan nuestros gatos a lo largo del día para estar contentos. Los gatos tienen fama de querer dormir, sobretodo con ese rayo de sol que asoma por la ventana. Sin embargo, es muy importante que tengan acceso a actividad diaria para poder estimular tanto su mente como su cuerpo.

Escalar y esconderse suelen ser uno de sus pasatiempos favoritos. Así que no os preocupéis si encontráis a vuestro felino subido a una estantería o en algún recoveco de la casa. Debemos considerar también el instinto cazador que tiene esta especie. Es por esto que siempre recomendamos juguetes que estimulan esta necesidad, sobretodo para gatos que pasan mayormente su tiempo dentro de casa. 

Otra de las cosas que les apasiona, es rascar. Esto pasa por varias razones.

·      Para afilarse las zarpas, en la naturaleza rascarían un árbol o alguna superficie de similar textura

·      Por comportamientos territoriales, normalmente se da este caso cuando entran en conflicto con otros gatos y se ven vulnerables

·      Por aburrimiento

·      Por el simple placer de hacerlo

No es una conducta que debamos de corregir puesto es algo muy natural en esta especie. De todos modos, siempre recomendamos que tengáis un rascador en casa para que el sofá no se convierta en su juguete favorito.